viernes, octubre 31, 2008

ironía en tiempos de crisis...

¿Quién no sabe aún que estamos en crisis?
La publicidad, como siempre, se ha dado prisa y ya la ha utilizado como concepto, gag, recurso...



Campaña de Shackleton



versión 08 wazzup. Apoyo a Obama

Mejor que nos riamos a que nos tiremos de rascacielos...

jueves, octubre 30, 2008

Esto me suena...#1

En la publicidad está todo inventado. Las modas son regresivas. Muchos visuales y direcciones de arte se reciclan y reutilizan con frecuencia.
Pocas veces nace un concepto de la nada, y cuando ocurre, mucha gente se encarga de copiarlo, imitarlo o en inspirarse en él. Algunas veces, inconscientemente, y otras, no tanto.
Coincidencias o no, la publicidad nos tiene acostumbrados a ver piezas prácticamente iguales o como nos gusta decir a los creativos: inspiradas en...





Gráficas para Lumix Panasonic (de Fischer America, Sao Paolo) y New ixus 75 (dentsu, Bangkok) respectivamente. Publicadas en el mismo periodo de tiempo.

miércoles, octubre 29, 2008

Una de Parodias...#1

Un spot se sabe que es bueno, que ha calado en la cabeza de la gente, cuando después de su emisión empiezan a haber unos hábitos, costumbres, acciones que lo imitan. Puede ser la competencia, otro anunciante distinto, un monologuista, una serie o incluso la gente de a pie.
En este caso, la frase de mejor que hablen mal de ti a que no lo hagan tiene mucha razón.

He aquí una gran parodia de un gran spot:



Tango Parody

martes, octubre 28, 2008

Ambient del mes!*



Realizado por Saatchi Saatchi, New York.
Cliente: Glide (hilo dental).

¿para qué escribir?

Ojo...¡Rebajas!

Los famosos almacenes Harvey Nichols de Londres siempre en su época de rebajas nos deleitan con irónicas gráficas, que alertan y parodian la actitud de sus clientes.







La agencia que se encarga de realizar estas diferentes piezas es DDB, London. Simplemente se basan en un concepto claro y directo y una fotografía muy cuidada. El resultado: una gráfica que no deja indiferente a nadie.





El Corte Inglés que vaya tomando nota y deje de emitir esos anuncios tan casposos a los que nos tienen acostumbrados.

miércoles, octubre 22, 2008

Sony Bravia.: Segundas partes no fueron buenas

Que el concepto de colour like no other es magnifico. Es irrebatible.
Que el spot donde millones de bolas de colores caen en slow motion por las empinadas calles de San Francisco marcó un hito. Por supuesto.
Que el segundo intento estuvo bien y mantuvo el nivel de su predecesor. De acuerdo.
Pero a partir de ese, el del edificio con explosiones de pintura, han rebajado el nivel.
Primero con el conejo de plastilina, que bajo la acusación de plagio, hizo más mal que bien. Y después, con el de las fichas de dominó por toda la ciudad de Bangla Desh, que personalmente me recuerda al último de Guiness.
Creo que no han innovado, ya que el visual del efecto dominó en publicidad está muy trillado (Honda, ING, Guiness…). Por no decir de la música, otra vez de Jose Gonzales.
Aunque este último spot no está bajo el mando del todopoderoso Juan Cabral, sino que pertenece a la agencia Bates Singapore.


Bueno juzgar vosotros mismos:

ç

lunes, octubre 20, 2008

Más de Nike: Leave nothing

Siguiendo el magnífico legado de Leave Nothing que dejo Michael Mann. Nike vuelve a la carga con este mismo concepto, pero esta vez, de la mano del estiloso director David Fincher..

El spot titulado "Fate" (destino, suerte, sino) está creado por la agencia Wieden Kennedy y producido por Anonymous Content.

El spot, bajo la música de "The Ecstasy of Gold", compuesto por Ennio Morricone, narra la vida de dos jugadores de fútbol americano (Troy Polamalu y LaDainian Tomlinson). Cómo nacen, crecen y machacan, cuando el destino, suerte, sino, serindipia, azar, cosmos…les une en el campo de batalla, en una yarda en la que quedará marcada la estela de éstos dos grandes jugadores.




"Fate". David Fincher.



“Leave Nothing”. Michael Mann.