martes, mayo 26, 2009

Viva Audi

Mola ver como Audi, con su modelo más deportivo (el R8, menudo pepinaco), se burla de Ferrari. Además le da dónde más le duele, en su propia casa, en Maranello.




Agencia: KEMPERTRAUTMANN, Alemania. (la primera vez que la oigo)

lunes, mayo 25, 2009

Our rock stars aren't like your rock stars

Un tío entra en un bar extasiado y le dice a su amigo que le espera:

-tronco, no te vas a creer con quien me acabo de cruzar.

a lo que su amigo, curioso, le contesta:

-¿a quién, a quién?

- A Guti!

Esto sería lo que el 90% de las personas diría (o incluso hemos hecho).

Pero ¿qué pasa cuando el personaje no es tan "popular" y aún así ha hecho más logros que cualquier jugador de fútbol (sí, Messi incluido)?:



Porque reconozcamoslo, nosotros también tenemos nuestras propias estrellas de la publicidad...

y no, Risto no vale

jueves, mayo 21, 2009

Las mascotas... ¿molan?

Joder, que sí. Que el mundo "mascotil" y animal es muy tierno y gracioso. Y la publicidad se ha estado alimentando de ellos desde sus comienzos.

Unas, han salido más airosas que otras: el oso polar de Coca- Cola, el Conejo de Energyzer, El Pato de Pato WC, Pipim... Pero también hay una lista negra de ellas: el Erizo de Génesis, el oso de Cruzcampo, Perico Delgado y Balumba...

Y ahora las dos marcas de refrescos por excelencia sacan más animalillos:



Pepsi y el pingüino



Coca-Cola Zero y su oso cantante

Coño, con lo bonito que le había quedado a Coca-Cola con el pianista:



Si comercializasen los monstruitos se venderían más que el Elvis de Audi (un día haré un post sobre los gadgets más deseados de la publi).

Desde aquí propongo un debate: ¿qué mascotas quemarías, estrangularías, exiliarías, defenestrarías, degollarías? Y cuales no.

Empiezo: Yo le arrancaba una a una todas las putas púas a Rizo, el erizo de Génesis

Todos los cámaras son unos borrachos...

Este video ruló por internet, pero se olía desde muy lejos que era un viral de heineken...



Pero las cosas como son. Es gracioso.

miércoles, mayo 20, 2009

Olympus nos congela

Son muy bonitas y lo de congelar una imagen es un insight tan real como cojonudo.





Agencia: JWT Sydney

martes, mayo 12, 2009

Quiero trabajar con Skittles!

Joder los creativos (y el cliente) de Skittles deben de ir ciegos de peyote para imaginar (y aprobar) ideas tan descabelladas como ésta. Bueno de peyote o se meten los dulces caramelitos en vena.



Y yo, mientras tanto, trabajando con Milka... ¡Igualito!

lunes, mayo 11, 2009

Nunca es demasiado tarde...

Too late for the Travel Book Shop ("demasiado tarde para la tienda de libros") es como cierra esta divertida campaña de BBDO Suiza para una tienda de libros especializada en viajes.







El ilustrator es Iwan Von Rickenbach

Nunca es demasiado tarde para que países tan "subdesarrollados" como Suiza aporten cosas interesantes a la publicidad europea.

miércoles, mayo 06, 2009

Star Wars+ Disney

Qué pasa cuando juntas a Star Wars y a Disney. Pues esto:





(Si vendieran esta maleta sería gadget del año)





(muy típico, la verdad)






Se han creado estas vallas con motivo de una semana dedicada a la gran película de George Lucas en los " Disney's Hollywood Studios" de Florida.

Pensándolo bien, puede que mi titular haya dado falsas esperanzas... ahora en caliente se me ocurren cosas más interesantes...