miércoles, mayo 26, 2010

Lo Sencillo también puede ser Bueno

Esta gráfica de Aspirina es un claro ejemplo que con una buena idea y copy se pueden hacer cosas bastante interesantes sin ningún esfuerzo en el diseño.

No es de extrañar que detrás de ello esté una de las mejores agencias de la actualidad (Almap BBDO) y uno de los mejores creativos del mundo (Marcelo Serpa):







viernes, mayo 21, 2010

Sin duda, Nike es héroe.

Este año es "año de Mundial" y los spots de fútbol se reproducen por esporas en nuestros televisores. Algunos son mejores que otros, la verdad. Pero el último spot de Wieden + Kennedy Amsterdam para Nike, dirigido por Alejandro González Iñárritu es espectacular. Se han dejado un pastizal, pero creo que el resultado es increíble.

Es un spot distinto al de sus predecesores (y eso que el que rodó Guy Ritchie fue enorme), con bastantes toques de humor y con un insight rotundo del mundo del fútbol: En cuestión de segundos puedes pasar de héroe a villano, o viceversa:



Nike golpea primero. A ver cómo se defiende Adidas...

si queréis ver el making off y comentarios de los futbolistas y director:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=393285765887&ref=mf

El hombre calcetín de Skittles

El primer spot de TBWA\Chiat\Day para Skittles Fizzl'd Fruits, un nuevo producto de la divertidísima marca de caramelos.

Por muy locos que siempre sean los spots de Skittles siempre hablan de las características del producto. En este caso tomar Skittles Fizzl'd Fruits es como la sensación de una descarga eléctrica en tu boca:

lunes, mayo 17, 2010

Cuando una copia supera a la original.

Siento estar tan pesimista y sólo publicar plagios, copias e inspiraciones de agencias de publicidad pero es el panorama actual...

En este caso, y aunque sea una copia descarada del videoclip de Beck "Lost Cause" hay que reconocer que el spot de Publicis para San Miguel Primavera Sound 2010 está mucho mejor realizado que el videoclip del cienciólogo Beck. Los encargados de esta orgía visual han sido la productora de No-Domain.







El temazo es "Ambling Alp" de los neoyorquinos Yeasayer.

Pese a todo, sigue siendo copia...

viernes, mayo 14, 2010

De donde vienen las copias...

Telefónica ahora es Movistar. Sí, creo que todos ya lo sabemos. Hace unos meses convocaron a un pull de agencias internacionales para adjudicar su cuenta. Después de meses de presentaciones y reuniones las elegidas fueron Mother London y Publicis.

Aquí os dejo el primer trabajo de Mother London para Movistar:



Es muy bonito, aspiracional, bla, bla, bla...y una vil copia de la última película de Spike Jonze. Donde viven los monstruos (en inglés Where The Wild Things Are). Quienes lo hayáis visto seguramente os habréis dado cuenta...



Si tu mother te viera...

jueves, mayo 13, 2010

Beautiful!

Buenísima campaña interactiva de La Despensa para Pueblo inglés.

¿Y qué es pueblo inglés? No, no es un Corte Inglés en una pequeña comarca. Simplemente es un pueblo en Salamanca donde hay una colonia inglesa. Donde durante un poco más de una semana los niños (o adultos) pueden aprender el idioma de Shakespeare. Y todo a tiro de piedra de casa y al alcance de la maltratada economía española.



www.ingleslejosdecasa.com

Además una muy buena realización llevada a cabo por Gonzaga Manso de Los Pendelton y un diseño del website sencillo y cuco.

También un olé al cliente, por dejarse hacer cosas diferentes y chulas.

Si tuviera un hijo (reconocido) y tal cual están las cosas, lo llevaría 8 días al Pueblo Inglés.