martes, noviembre 30, 2010

Olé por el Señor Roca

Desde hace poco tiempo, Roca está dejando de ser una marca tradicional y se está reinventando.

Y no me refiero al estilo minimalista que han adoptado todos sus productos, sino por la combinación del diseño y la sostenibilidad.

Roca ha creado W+W, lavabo más inodoro en una única pieza.

Se trata de una creación que ahorra agua (el agua sobrante del lavabo es reutilizada en el inodoro), respeta el medioambiente, y todo con una estética asombrosa.







Ideal para los baños de las viviendas de 35 metros cuadrados.




Por si interesa la agencia encargada de esta publi es Tiempo BBDO Barcelona pero aquí el IMPORTANTE ha sido el diseñador industrial que ha parido el diseñaco.

Olé!*

martes, noviembre 23, 2010

Al loro! Qué no estamos tan mal!*

Las campañas políticas no suelen ser creativas.

Todas son muy parecidas unas a otras.

Básicamente es una valla de 5x8 metros, dónde aparece la cara del candidato con la mejor de sus falsas sonrisas, un poco de fotosó, una frase "esperanzadora", y el logo del partido grande, bien grande, no se vayan a equivocar los votantes de partido...

Yo no es que me considere un experto en política, más bien soy APOLITICO, pero creo que lo que está haciendo el señor Joan Laporta (Juan Lapuerta para los amigos) no se si está bien pensado. O mejor, si está pensado.

Primero por contratar a una actriz porno-personaje de mundo rosa. Y después dejarle que haga un video de apoyo con canción incluida.

Evidentemente con este video se le ha dado mucha cancha y publicidad gratuita, y cumple con la máxima que dice que "no existe la mala publicidad".



En la política la imagen es lo más importante, y la suya, si ya estaba tocada de antemano, ahora está a la deriva!

Al loro!*

Esto me suena...13b!*

Desconocía la existencia de este anuncio de Savaglio TBWA (Argentina) que además pilló en Cannes:



Así quién hiciese el anuncio de AXA (del anterior post) un tirón de orejas también. Y uno bien gordo!

Gracias The Martinez y Samuel!*

Esto me suena...13!*

Un estirón de orejas a los creativos de la nueva campaña de Windows 7. El recurso es un curro importante de redacción pero ya lo utilizó AXA el año pasado:




Y aquí el anuncio de AXA locutado por Optimus Prime:



Bill Gates, Bill Gates deja de copiar lo que hacen tus vecinos e intenta ser un pelín original...

jueves, noviembre 11, 2010

Mañana mismo me paso del Brugal al Bundaberg!*

Estamos acostumbrados a que las campañas de bebidas alcohólicas (duras, las birras no cuentan) sean aspiracionales.
Aparece gente guapa, en situaciones y lugares idílicos, con su cubata en la mano y sin ningún lamparón en su camiseta...

Pues esa no es la manera de pensar de los aussies. Para ellos debe de ser una ida de pelota brutal, igual que cuando uno se toma diez roncolas!

Y así es la campaña para el ron Bundaberg (en mi vida lo había oído o visto, pero cuando lo vea me pediré un señor cubata) de los señores de Leo Burnett Sidney:




Tranquilos, el animal no ha sido maltratado durante el rodaje...