jueves, diciembre 22, 2011

La navidad es cosa de Kids!*

Por si aún no os habíais dado cuenta, ya es Navidad.

Y en esta fecha hay que hacer dos cosas: Buenas acciones y hacer felices a los niños.

Yo voy a matar dos pájaros de un tiro y voy a promocionar a unos niños, que además son paisanos y colegas de profesión.

Son Jorge Sánchez (ex La despensa) y Carlos Garcia-Janini AKA Jabo (ex Zapping&MC Saatchi y Shackleton)...y aunque de niños tienen poco han fundado una agencia que tiene por nombre KIDS Advertainment.



Ellos, hicieron lo que muchos de nosotros hemos pensado hacer en algún momento de nuestras vidas, dejarlo todo y montar algo propio.

Así que se despidieron de su ciudad adoptiva y volvieron a la "terreta". Pillaron una nave industrial como base de operaciones, la decoraron a su gusto y empezaron a buscar clientes.







* a destacar su pared pizarra dónde cada viernes Jabo da los ingredientes y pasos para hacer elaborados platos como paella VALENCIANA, lentejas o sopa de cebolla.

Pese a lo poco que llevan ya han trabajado con marcas tan importantes como Heineken, Camper y Basket Valencia.

Aquí os dejo uno lo último que han hecho:




Han encontrado la fórmula perfecta, una agencia de publicidad formada por adultos que siguen pensando como niños.

martes, diciembre 20, 2011

El chorizo de la Navidad

Ya es Navidad y es tiempo para que las marcas saquen sus spots más lacrimógenos.

McCann Eicksson Madrid junto a Sra Rushmore son los que más acostumbrados nos tienen a este tipo de género, algunas veces de manera acertada y otras, no tanto.

Este spot, pese a que lo he visto varias veces, no me acaba llegando donde me tiene que llegar.

No es por la insulsa realización, no es por el diálogo y tampoco es por el cierre final, que en mi opinión, deja mucho que desear.

Y he llegado a la conclusión que es por la marca. Campofrío no soporta el peso del spot, es un territorio que no es el suyo, pese a los varios intentos de la agencia en los últimos años...

Estoy seguro que si la marca que apareciese al final fuera Coca- Cola el vacío que me provoca este spot se llenaría más, porque este sí que es su hábitat natural y no la de Campofrío.

Cabe la posibilidad, y conociendo este mundo del reciclaje de ideas, que los señores de McCann primero intentaran colársela a los de Coca-Cola y después de la negativa de estos, probaran con la empresa charcutera.



Aún así, se que el spot será el spot de estas Navidades. Enhorabuena.