jueves, julio 19, 2012

Lo mejor de estos meses!*

Antes de cerrar por vacaciones os voy a dejar lo que para mí es lo mejor que he visto en estos dos meses. Han sido unos meses moviditos: El nuevo Festival de El Sol en Bilbao y seguramente, mi mejor experiencia laboral, ir a Cannes! Así que os dejo con unas cosas increíbles y muy variaditas: En Bilbao vi pocas cosas interesantes y muchas más que no hubiera visto. Destaco las siguientes: Campaña para plan de pensiones de Mapfre, de Zapping/M&C Saatchi. Pilló en El Sol y un bronce en Cannes:
Las graficazas y el retocazo para la campaña "la cantera de Lezama, del Athletic De Bilbao, de Dimensión:
Y de Cannes, miles de cosas, pero las que más me impactaron fueron estas: La campaña de unos creativos españoles que curran en La Despensa que cuando estuvieron en la Miami Ad School de Brooklyn salío esta idea que apadrinó un senior de Droga5. Arrasó en el festival de Cannes con un Grand Prix for Good (el gran premio que Cannes concede a las campañas de ONGs), dos leones de oro y una shortlist en Titanium & Integrated: Uno de los GP en Outdoor, "Coke Hands," la reinterpretacion del logo de Coca-Cola, creada por Jonathan Mak Long,ahora en Ogilvy & Mather China después que la agencia le fichara por su homenaje a Steve Jobs:
El otro GP en Outdoor, de Jung Von Matt Hamburg para Mercedes Benz y su coche de bajas emisiones: Esto pilló un león de oro, pero para mi sería un GP, si no hubiera tenido la mala suerte de competir con Fuelband de Nike: Los monstruitos de McDonalds que pillaron un león de oro:
Esta para un dentífrico. Otro retocazo de la ostia. Para los que no sepan mandarín el copy reza así: "Dont let germs settle down"
Lo mejor o al menos lo más divertido de "Meet your creator", la selección de los mejores realizadores y productoras de este año según el criterio de Saatchi & Saatchi: "British" de Rhys thomas, Skunk: "The hard times of RJ Berger" de Seyi Peter-Thomas, de Station Film: "Moonbootica-Iconic, de Skinny, de mi amada Partizan: Y de lo que he visto estas últimas semanas por aquí y por allá: Susan Glenn, spot para Axe de BBH, NY Campaña de Y&R Brasil para Colgate. Tenéis que fijaros bien...
El spot de Fanta de McCann Ericksson rodado por la que en mi opinión es la mejor o la más diferente productora nacional, Canadá: Aunque para mí está mejor la versión reducida os dejo con la extended version: Y hablando de Canadá, el último videoclip de Justice, New Lands. Con la increíble colaboración de Partizán: Y esta acción de la cerveza Salta (en mi vida lo había oído) que apoya al rugby argentino. Muy buen insight y más si lo acercamos al deporte de los golpes, el rugby: Increíble iniciativa de Volkswagen para promocionar su coche de bajo consumo y su línea Blue Motion donde convirtieron los buzones de correos en posibles centros de reciclaje: Ahora toca barrer para casa. Junto a lo de Fanta, lo que más está pegando en este momento, es el anuncio del sorteo de Verano de la Once. Muy bien rodado por Mireia Pujol, de Wind: Y como estamos en veranito y es época de festivales os dejo con el spot de TBWA para el Low Cost Festival. El insight está muy bien pero el casting es cojonudo: Y este envío para un pegamento extra fuerte me parece brutal:
Olvidaos de la publi, sobre toda la mala, y buen verano!*