martes, mayo 22, 2007

Controvertida Publicidad de Bentley



Al observar esta foto, resulta raro creer que el anunciante es la compañia de coches de lujo Bentley. El tener uno de estos coches, de corte clásico, casi unicos y hechos prácticamente a mano, te otorga una exclusividad mayor que si te comprases un Ferrari O Porsche o Aston Martin. Este automovil,lo conducen actores de Hollywood, magnates árabes, cantantes (mayoritariamnete raperos), y como no, Beckham.

Unos creen que es un montaje, o un fake, pero realmente esta gráfica ha salido a la luz (hace pocos meses)y con el visto bueno de la prestigiosa marca.

Esta foto, es el resultado final de una batalla mediatica y publicitaria entre algunas compañias de coches. Explico:

BMW sacó un anuncio con el texto:”Felicidades a Audi por ganar el premio al mejor coche del año en Sudáfrica 2006. De parte del premio al mejor coche del mundo 2006”.

A lo que Audi respondió con otro que decía: “Felicidades al mejor coche del año 2006, de parte del ganador 6 veces consecutivas de Le-Mans 24h”.

Y sin que pintase nada apareció Subaru y contestó genialmente:”Felicidades a BMW y Audi por ganar los premios de belleza. De parte del nosecuantas veces premio al mejor motor del mundo”.

Y para acabar de rematar la faena aparece en escena Bentley con la grafica de este post, en la que no le hace falta ningún claim. Simplemente un gesto que afecta a las compañias anteriormente citadas.

Estas cosas sólo pueden pasar en Estados Unidos, el país de la doble moral. Aunque sin embargo, siguen siendo un modelo a seguir por la publicidad española.

Be Bentley..............................CHARLIE

2 comentarios:

cristina dijo...

Mmmmmm...es uno de esos anuncios que me hace pensar que la publicidad se vuelve loca por momentos. ¿Los anunciantes hacen las gráficas para convencer a los consumidores o para humillar a la competencia? Si la respuesta es el segundo planteamiento desde luego algo falla...No se trata de una carrera para ver quien gana más premios y sí para ver quien ofrece el mejor producto/servicio al cliente. Así van por el mal camino.

¿Que opinas?

Un besito...T...

Javi dijo...

El anuncio es genial.

¿Que tienes un BMW y te crees el rey del mambo? ¿Que has ganado las 24 horas de Le Mans mil millones de veces? ¿Que tu motor lo aguanta todo?

Sabes perfectamente que te gustaría estar al volante de mi coche. Pero no puedes.

Así que te jodes.

¡¡Me encanta!!

Todo lo que he escrito tiene que comprenderse dentro del marco de la moral americana, donde uno puede decir lo que gana y no ser vilipendiado por ello; donde todo el mundo acepta que uno tenga lo que se ha ganado.

Como un Bentley.

Un abrazo!