martes, octubre 02, 2007

Ambient 6emeia

A principios de año, cruzando el charco, concretamnete en Sao Paulo(Brasil), dos artistas brasileños,Leonardo Delafuente (D lafuen T) y Anderson Augusto (SÃO)o lo que es lo mismo, la sociedad 6emeia, tuvieron la genial idea, de animar, dar vida a las alcantarillas de su ciudad.
A éstas le dieron formas de animales, objetos ten míticos como la cassette, la cinta de UHF, personajes como Drácula o Fidel Castro (cierto parentesco, ambos chupan sangre), piratas...




Unos, como ya es costumbre, les tacharon de vandalos, otros de artistas urbanos, pero lo que es seguro, es que artistas o vándalos (prefiro la primera opción), es que animaron y dieron vida a unas calles tristes y sucias como son las deSao Paulo.



Está acción podría ser perfectamente un ambient, pero simplemente fue un proyecto de arte de dos jóvenes brasileiros, que como no era de esperar triunfaron en Brasil y ahora en Europa, exponiendo en galerias peuqeñas fotografías de sus obras.



En alguna ocasión aprovechaban otro elemento urbano (además de la alcantarilla) para darle más fuerza a su obra:



Sea en el campo que se, los brasileños nos demuestran día a día que son una referencia creativa mundial, sobre todo en las gráficas y en el street art.

BE BRASILIAN....................................................Charlie

2 comentarios:

Mir dijo...

Hey brother! Me ha encantado leerte..a ver si lo repites mas..
Respecto al tema,simplemente genial! deberian haber mas movimientos como este, redecorar ciudades, lavarles cara..
Espero more and more..estaré atenta.
¿Que tal al niña, sigue alli?
Contesta mis mails!!
Be worker..

Jaime Aguiló dijo...

ye charlie!!!
Primero que nada, un saludo de tu despierto ex-compañero de equipo.

Cuenta un poquillo también cómo van las cosas por Holland, no?
"Aprendiendo" mucho??



Por cierto, tu blog mola. Aunque no hay muchas entradas, son todas buenas.
Podrías darle un empujoncito, no?

Pásate por el mío. Aunque ambos seamos del gremio mi blog no es tan publicitario, es más comercial...jejeje.

Eso sí, no falta el anuncio del jueves.