jueves, noviembre 13, 2008

Oh Sitges!

El Festival de Sitges con la grandiosa cooperación de Vitruvio Leo Burnett, desde hace bastantes años, nos tiene acostumbrados a unos spots y acciones increíbles. No pasan nunca desapercibidas y nos deja a todos con la boca abierta. Tienen ya, un humor característico, un humor inteligente, que podríamos bautizarlo como "sitgesiano".

Este año no han escatimado en gastos. Nada más y nada menos que cuatro campañas, que contienen, varias acciones, bastantes spots y alguna gráfica, pero todos ellos con un nivel altísimo de creatividad y realización, supervisado por su director general creativo: Rafa Antón.

La primera campaña, homenajea a los fans del cine fantástico, apelando a un sentimiento de pertenencia a un grupo considerado diferente, que no freaky. Los creativos de esta campaña genérica han sido: Oscar López, Ulrich, Sarah Okrent y Christian López.



"Hombre lobo"

La segunda, que felicita por su cuarenta aniversario a la película 2001: Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick. Una obra difícil de digerir hoy en día, imaginate hace cuatro décadas. Los encargados de esta no crítica son: Santiago Saiegh, Javier Álvarez, Christian López y Rafa Antón.



"Kubrick 08" Éste es la versión mezclada, también se pueden ver por separado.

La tercera, y más completa, también ha homenajeado a un personaje de ficción, a King Kong, que cumple 75 años. La campaña tiene como objetivo ensalzar la enorme figura del famoso simio. Y para ello, con la creación de una web y a través de ella (www.kingkongparasiempre.com), los increíbles creativos Daniel Sáenz y Jorge López Navarrete, proponen a la Real Academia de la Lengua que lo incluya en su diccionario bajo la siguiente definición: Kincón, dícese de aquél prendado de un amor imposible. Para conseguirlo enviaron a Ana María Matute, (el sillón K de la RAE), una carta y un cuadro, para recabar su apoyo a la iniciativa.



Además en la web hay otros spots: el de Lolita, que manda un mensaje de apoyo y se pone como ejemplo, de cómo un personaje de ficción puede entrar en el diccionario.



En otro, un kaiser pide ayuda, ya que la soledad y el aburrimiento le aborda en el espacio K.



En ella, también puedes descargarte unas plantillas de apoyo a Kincón y su inclusión al diccionario. Hay una canción homenaje del autor Riki López y mucha celebritie se suman a la causa.



Y la cuarta, y última, también de los creativos anteriores, es la de la sección especial de este año: las naves espaciales.
La película cierra "Las naves dan al espacio la emoción que le falta". La campaña también tiene gráficas, piezas para postalfree y plantillas para grafittear.





Como se aprecia, tanto cliente como agencia han hecho un grandísimo trabajo. Si es que cuando las dos partes se ponen de acuerdo en temas creativos el resultado suele ser bastante satisfactorio.

Por esto y muchas cosas más, Vitruvio Leo Burnett es una de las agencias más galardonadas de este país.


Gracias, a todos y por todo.

No hay comentarios: