viernes, octubre 15, 2010

Cambiando de logo que es gerundio!

Si algo hay que destacar de esta atípica semana (atípica para los que como yo, han tenido puente), es la cagada y repercusión mediática que ha tenido el cambio de imagen coorporativa de GAP.

Todo el mundo reconoce el logo de GAP ¿no? (en mi humilde opinión, no es nada del otro mundo, pero bueno...) Pues de golpe y porrazo lo han cambiado radicalmente:





A mi parecer, si no vas a mejorar el logo, mejor dejarlo como estaba. Y los de GAP no lo hicieron...su propuesta de logo era más para una empresa de papelería que para una marca joven de moda.

Está claro que de vez en cuando hay que renovarse, pero poco a poco, de una manera que pase inadvertido por el consumidor, por ejemplo, como han hecho durante toda su existencia, Coca- Cola y/o Pepsi:



Otro caso de un buen cambio progresivo de logo es el que lleva haciendo durante casi 40 años Bruce Wayne :



Además de diseñar todas sus bat-armas también diseña sus bat-logos...


Al final los de GAP estuvieron rápidos, aceptaron las críticas de los miles de internautas y consumidores que les criticaron, volvieron al logo original y abrieron una puerta a estos para que propongan el rediseño de su logo.

Chapó!*

No hay comentarios: