lunes, diciembre 17, 2012

¿Soy el único al que no le gusta lo de Campofrío?

Campofrío al igual que hizo el año pasado sobre estas fechas, ha sacado su spot de navidad-cierre/apertura de año. Y si el año pasado fui crítico, mucho me temo que este año voy a ser peor... Era de esperar que reventara en las redes sociales. Normal, salen hasta medio centenar de "famosos" y toca un tema que, sinceramente, ya cansa. Tanto en lo publicitario como en lo social: la puta crisis. El factor sorpresa es inexistente ya que repiten prácticamente la misma fórmula del año pasado. Vuelven a cerrar mal. El claim de "que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida" lo veo muy abstracto, soso y lejano al producto. Por no decir que veo pinceladas (más bien intentos fallidos) de Nike y de Coca-Cola, cosa normal con ésta última, ya que McCann Eicksson es la misma agencia. Además vuelven a meter otro cómico cadáver, ésta vez, aún caliente. Y para rematar la faena, el mensaje tiene tintes políticos muy marcados. Normalmente cuando veo alguna campaña o spot lo analizo desde dos prismas. El publicitario y el del consumidor. Hay veces que desde el punto de vista creativo no me gusta pero sé que al consumidor si que le gustará. Con el spot de Campofrío de este año no me gusta desde ninguno de los dos prismas. Y no entiendo cómo a la gente que no está relacionada con la publi le puede gustar. No es emotivo ni motivador ni tampoco excesivamente gracioso (factores importantes para la viralización). Quiero pensar que viven de las rentas del año pasado. Del terreno gratuito que se construyeron ellos mismos. De esa marca que contrató a todos los cómicos nacionales vivos (y muertos) para hacer más simpáticos sus chorizos. Ale, ya me he quedado a gusto. Me voy a mi casa a cenar un bocata de mortadela con aceitunas del Carrefour, que aunque no sea Campofrío, está de muerte.

No hay comentarios: