lunes, febrero 02, 2009

Crisis en la Superbowl?

Este fin de semana, leyendo la prensa (no, no era el Marca) vi los precios para anunciarse durante la final de fútbol americano.
Es normal que muchos de las grandes empresas yankees se maten por anunciarse en este importante evento, ya que alcanza una media de 90 millones de espectadores. Pero los precios son abusivos, sobre todo para los tiempos que corren...

Bueno, al ajo. La cuota suele de ser de más o menos 3 millones de dólares, al cambio, 2,3 millones de euros. Osea, que los 10 segundos te salen por un milloncito. Por eso, este año ha habido grandes anunciantes ausentes, como es el caso de General Motors o Fedex (en la edición anterior entre las dos invirtieron más de 100 millones de pavos).

Los que no han faltado a su cita anual han sido los representantes de refrescos Coca Cola y Pepsi, y otro año más han reavivado la gran guerra de las burbujas.

La ganadora de esta batalla ha sido Pepsi ya que invirtió unos 142 millones de dólares y ha utilizado tecnología 3D en uno de sus anuncios.



La nueva tecnología utilizada se llama ColorCode. También la utilizó Dreamworks en el trailer de su película Monsters vs Aliens.

Quitando el spot (que posteé la semana pasada) de Career Builder, en esta edición de la Superbowl, no se ha visto nada aceptable creativamente. Una muestra de ello son éstos spots:



Pepsi



Si no os frotéis los ojos, es de Coca- Cola. Malo, malo....



Se salva porque sale el tito Jason Statham...y aún así no es nada del otro mundo...me recuerda a BMW films...



Bueno, éste, después de mamarte 3 cervezas de litro causaría furor en el estadio... aceptamos barco...


Pese a todo, cuando se trata de la Superbowl no hay crisis que valga...

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