martes, marzo 10, 2009

ADBusting,otra forma de streetart

El adbusting se refiere a la práctica consistente en modificar o parodiar los anuncios a fin de hacer una declaración o con la intención de lanzar un mensaje (muchas veces opuesto al original). Y en Berlín, últimamente, se han dado muchos de estos movimientos urbanos. En esta ocasión, el grupo de artistas FTW Crew Berlín (formado por Mr. Tailon, Baveux Prod, Kone y Epoxy ) han hackeado un par de carteles en el metro de la capital alemana y sus "victimas" han sido un par de divas del pop.

Esta vez, le han pegado paneles de Photoshop sobre el cartel del lanzamiento de los discos de Britney Spears, Leona Lewis y Christina Aguilera… Parodian los continuos y excesivos el retoques fotográficos a los que nos tienen ya acostumbrados las revistas con sus modificadas modelos.





Es bastante gracioso ver las caras de éstas junto a la ventana de capas de la conocida aplicación de retoque de Adobe con nombres tan sugerentes como “Nariz -20%”, “Color de ojos” o “Pechos de fulana”.

Y en la otra parte del charcazo, un americano que se hace llamar Poster Boy, tiene acostumbrados a todos los neoyorquinos a sus carteles tuneados y reivindicativos. Su lugar de actuación: el metro. Dice que ahí se siente más seguro y es dónde la cosmopolita gente de NYC se detienen durante unos segundos.




No hay comentarios: