miércoles, marzo 04, 2009

A mí, plín...

Según datos de la OMS, el 76% de la población mundial está expuesta a ruidos muy superiores a los tolerados por un oído sano.

Consciente de esta problemática, Pikolin junto la agencia La Despensa pone en marcha la campaña de concienciación por la “Salud Acústica”, que consiste en:
1- Un programa de insonorización y adecuación de viviendas.



Es lo que marcó el inicio de la campaña. Después de un “casting” de edificios de Madrid situados en zonas ruidosas, se escogió uno de la “molesta” Plaza de San Ildefonso de Madrid (Malasaña). Pikolin insonorizó el edificio y, además, entregó colchones Pikolin a cascoporro para todos los vecinos de este inmueble.


2- La creación de una web.

http://www.quenadatequiteelsueno.es/

En ella se puede ver y descargar el spot de la campaña y comprobar los ruidos que nos afectan en cada momento del día.

3- Una importante campaña de concienciación en medios de comunicación.

Un musical protagonizado y dirigido por Nacho Vigalondo, que a mi parecer, está bastante gracioso.




Y el goteo incesante del grifo??? Eso si que es molesto.

Lo único que me molesta es que me están empezando a cansar los musicales, ahora todos los clientes y agencias proponen este trillado recurso. Pero bueno habrá que esperar hasta que absorbamos otro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me mola la accion del edificio. El musical, gracioso; pero vamos que sí, que nada nuevo.


Lo más criticable es la web: amén de ser muuuy lenta y poco intuitiva ¿Qué propone? No sé, quizá son las horas... que lo veo todo negro... XD

Charlie dijo...

si la web es muy mejorable...contrate a un lector de codigos nazi xa q me ayudara a descifrarla...jajaja

Pau dijo...

A mi es que todo lo que toca Vigalondo me mola.

No sé, llamadme fanático.

Respecto a la web, pues sí, es lo más flojo de toda la campaña.

Charlie dijo...

larga vida a gabilondo, digo Vigalondo! has visto su nuevo corto? está en notodofilm...

Pau dijo...

No lo he visto. En la web del notodofilmfest sólo están el de domingo y código 7.

Pero sí he visto que Juan Nonzioli ha participado en esta edición con el siguiente corto:

http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=16691

Me ha sorprendido gratamente.