jueves, septiembre 16, 2010

Cómo destrozar un concurso serio en un solo paso!*

La marca de champú Pantene ficha a Sara Carbonero,la musa española, para que sea imagen de su marca.

Para vender un producto nuevo, crean un concurso interactivo que consiste en grabar un vídeo moviendo el pelo (uno de los tópicos publicitarios por excelencia) y subirlo al site.

http://www.pelopantene.com/concursos/movimiento-pelo-pantene


Los vídeos más votados por los internautas ganarán "fantásticos" premios (como un viaje, una sesión de fotos, salir en el mosaico del anuncio, bla bla bla...).

Hasta aquí, todo normal. Un concurso con una fórmula viejuna pero resultona.

Entonces todas las aprendices de putonas se ponen sus mejores galas y empiezan a mandar sus vídeos, a mandar mails y colgar en facebook el enlace con el típico "votarme xfavor", a apagar y encender el módem para crear una nueva IP y que aumenten sus votos... todo para que de repente, a un creativo (varón) de la agencia de publicidad La Despensa suba el vídeo-mofa moviendo el pelo (en cámara lenta y con agua incluida) y consiga en cuestión de días el ansiado primer puesto, haciendo imposible que la segunda clasificada le alcance (9000 votos frente 900).



Resultado: han provocado el llamado efecto Chiki Chiki a Eurovisión (o el Fallido John Cobra-Eurovisión). Destrozar el concurso y que la organización otorgue el merecidísimo premio a Raúl Cirujano (que así es como se llama el chico).

Sinceramente, me encanta esta tocada de huevos, para que luego digan que los jóvenes de hoy en día no nos importa nada...por eso, allí va mi voto!

Espero que La despensa haga un seguimiento de esto y después lo cuelgue.

Y para que Raúl no sea el único de esta agencia que viaje comprarle unas camisetas a los chavales para que se puedan ir a Ibiza:

http://www.ladespensa.es/shop/diostienetetas/

Suerte!

4 comentarios:

Juan Sánchez dijo...

yp también la estoy flipando con esto joder http://bit.ly/dqwP7h ... Ahora el vídeo es buenísimo jejeje

Isabel59 dijo...

una cosilla... ¿has leido las bases legales del concurso?.. mas que nada por que dice bien clarito: "Las Participantes de la presente promoción deberán ser mujeres, mayores de edad con residencia legal en España..." lo digo por que lo del "merecidisimo premio" a este graciosete pues no se... vamos que antes de escribir algo como lo que has escrito te podias informar antes...

Isabel Vazquez dijo...

"todas las aprendices de putonas se ponen sus mejores galas y empiezan a mandar sus vídeos" ---> ERES DESAGRADABLE!!!!! Vaya manera de tratar a las mujeres!!! ¿Y tu te dedicas a publicidad? Deberías ir a trabajar con los de La Despensa, sois todos iguales!!!!

Charlie dijo...

por partes...gracias Juan por tu aportación, tranquilo yo no soy un troll...

Isabel59 yo no leo las bases xq no tengo intención de concursar...que se hubieran preocupado los administradores de la web (y no aprobar el video) antes de que esto se les hubiera ido de las manos...y sino le dan el premio pues quedarán mal y por tanto dañarán la marca...por mucha letra pequeña que haya.

Isabel V (prima hermana de Isabel59?), mi articulo era en tono satírico. ¿Qué pasa ? que las mujeres estilo Sexo en nueva York podéis despotricar contra los hombres y nosotros no lo podemos hacer? ¡Hay que ser realistas! Yo amo a las mujeres, como diría otra mujer con clase como es la señorita Belén Esteban, ma-to! por ellas...

y por último, trabajar en la Despensa no sería ningún castigo, casi más bien un premio!